Print3D, la empresa colombiana que fabrica piezas para mitigar el impacto del COVID-19

 Print3D, la empresa colombiana que fabrica piezas para mitigar el impacto del COVID-19

La empresa de Bucaramanga ha trabajado desde marzo tratando de encontrar una solución a la escasez de insumos de la industria médica.

Jaime Bermudez, fundador de Print3D Colombia, una empresa emergente ubicada en Bucaramanga, contó en La Nube la labor que realizan usando toda su experiencia y equipos de impresión para fabricar piezas que sean útiles en el objetivo mitigar el impacto del COVID -19.

“Nuestro trabajo ha sido muy fuera de las circunstancias, la impresión 3d ocupa una parte importantísima en la industria médica, actualmente se puede producir desde partes sencillas para equipos médicos hasta prótesis, y en un futuro cercano podríamos producir incluso órganos”, afirmó.

Dijo que Print3D desde marzo empezó a trabajar en encontrarle una solución a la escasez de insumos para la industria médica que podían producirse por impresión 3D. “Ese ha sido nuestro objetivo y llevamos casi todo el año trabajando en eso”, complementó.

Para ello, la compañía luego de hacer una convocatoria muy exitosa en redes sociales en la que ofrecía la fabricación de algunos equipos médicos, logró forjamos una alianza con Ecopetrol y darle un mayor alcance a la iniciativa.

“Ecopetrol aportaba logística y fondos y nosotros aportábamos nuestra experiencia y conocimiento para fabricar válvulas, luego caretas de protección, las de acetato y acrílico que vemos en la calle, también para usar en cirugía. Luego válvulas unidireccionales que son las que van en los respiradores, entre otras cosas”, mencionó.

Bermudez manifestó que la experiencia ha sido maravillosa, porque además de ayudar, han logrado que la empresa se vea beneficiada en la publicidad y en las ventas.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?