Planes celulares de hasta $71.000 no pagarán IVA por cuatro meses

 Planes celulares de hasta $71.000 no pagarán IVA por cuatro meses

La medida anunciada por MinTIC cobija a clientes pospago y prepago, quienes ahorrarán hasta $13.000 de su factura al mes.


Por: Jose Carlos García, BLU Radio

Dentro de las medidas tomadas para aliviar los costos financieros de los colombianos durante la emergencia por el coronavirus, el Ministerio de las TIC acaba de ordenar la suspensión del cobro del IVA para planes de voz y datos móviles por cuatro meses, para quienes pagan hasta $71.214 al mes por su servicio.
La medida cobija a clientes pospago y prepago. De este modo, los operadores no podrán cobrar y tampoco reportar el impuesto de valor agregado para dichos clientes, que en la actualidad es de un 19%, lo que significaría ahorros, dependiendo del valor del plan por debajo de la cifra definida, de hasta $13.000 al mes.El objetivo del alivio, comentó la ministra de las TIC Sylvia Constaín, es garantizar que los colombianos tengan acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones, declarados como servicio público escencial.

El decreto que contempla la medida es el 540 de abril de 2020, el cual además acelera los permisos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, en línea con el objetivo de facilitar todas la medidas necesarias para que los colombianos tengan siempre acceso a las telecomunicaciones.

Publicidad

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?