Periodistas editarán información en Wikipedia sobre líderes sociales en Medellín

 Periodistas editarán información en Wikipedia sobre líderes sociales en Medellín

Serán 16 reporteros que se reunirán el próximo 19 y 20 de febrero para destacar esta problemática que vive el país.


Por: Valentina Herrera, BLU Radio

Por lo menos 16 periodistas de Antioquia y otros ocho departamentos de Colombia, más dos periodistas argentinas, se reunirán en Medellín el próximo 19 y 20 de febrero para editar y crear en Wikipedia una entrada dedicada a la problemática de seguridad de los líderes sociales del país.

La ‘editatón de Wikipedia’ es liderada por el proyecto ‘Hacemos Memoria’ de la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Yhoban Hernández contó que esta actividad es el cierre del proceso formativo que recibieron dichos periodistas y que el objetivo principal es aprovechar el alcance de la plataforma para divulgar la situación de los líderes en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado y las FARC, en 2016.

“Nos proponemos hacer una construcción sobre los líderes sociales, pero también sobre los defensores de derechos humanos. La idea es construir los perfiles de los líderes asesinados o los que están bajo riesgo”, explicó Hernández.

La información que se subirá a la famosa plataforma, uno de los 10 sitios web más visitados del mundo, tiene orientación especial de expertos en derechos humanos y edición en internet.

En el ejercicio participarán periodistas de Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Córdoba, Meta y Antioquia, las regiones con más líderes sociales asesinados, atacados o amenazados.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?