Fiscal llegó a funeral de miembro del CTI asesinado cuando evitaba robo de una moto
El funcionario murió justo cuando se enfrentaba a los ladrones en el Valle del Cauca. Estaba a punto de graduarse de abogado.
Por: Mario Baos / BLU Radio
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, llegó hasta el municipio de Tuluá, centro del Valle, para acompañar a la familia del integrante del CTI asesinado en la noche del pasado jueves cuando intentaba evitar el robo de una motocicleta.
El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la noche el en sector de Chambimbal, en la vía que comunica a Buga con Tuluá.
La víctima, identificada como Fabian Cabrera Diaz, un perito de automotores del CTI de 34 años de edad, caminaba por un puente peatonal cuando se percató de la presencia de los dos delincuentes con quienes se enfrentó a disparos. Uno de los dos ladrones también falleció.
Al funeral, el fiscal Barbosa llegó acompañado del fiscal general encargado, Fabio Espitia, y le dieron las condolencias a los allegados del investigador.
“Llegué hasta Tuluá para expresar mis condolencias y solidaridad a los allegados de Diego Cabrera Diaz, perito del CTI asesinado anoche”, dijo Barbosa en su cuenta de Twitter.
“Se efectuarán las investigaciones para el esclarecimiento del caso”, agregó
Sumado a esto, se pudo conocer que Cabrera Díaz estaba a punto de graduarse como abogado, procedía de una familia humilde y amaba hacer labores sociales en su municipio.
En los últimos días lideraba una campaña para recolectar cuadernos y útiles escolares a los niños menos favorecidos de Tuluá.