No tengo dudas que un colombiano disputará La Vuelta hasta el final: Óscar Pereiro

 No tengo dudas que un colombiano disputará La Vuelta hasta el final: Óscar Pereiro

La competencia territorio ibérico arranca desde el próximo 21 de agosto.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el año 2006, uno de los más destacados pedalistas españoles habló del recorrido de la Vuelta España que inicia el próximo 21 de agosto con transmisión de Blu Radio.“La Vuelta desde hace unos años se decanta por etapas con finales muy explosivas. Se diferencia con el Tour por no tener esas grandes etapas alpinas, sino con etapas monopuertos donde la carrera casi siempre se define en la última jornada”, afirmó.

Para Pereiro, la competencia tiene un recorrido que se adapta“quizás mucho mejor a la gente que sube bien, en lugar de los que contrarelojean”.

Considera que nuevamente los ciclistas colombianos serán protagonistas, tal como lo hizo ‘Superman’ López en la edición anterior, en la que quedó en el tercer lugar.

“Con el potencial que tienen seguramente tendrán mucha presencia en carrera, no tengo dudas que algún ciclista colombiano va a estar disputando la carrera hasta el último día”, enfatizó.
Sobre la actualidad de Nairo Quintana, criticado desde algunos sectores, dijo que es un gran pedalista que, a lo mejor, ha perdido un poco de la explosividad que tenía al comienzo de su carrera.
“Últimamente parece que Nairo está más a la expectativa de los demás e intentar aprovecharse de los otros corredores para decidirse en la parte final; yo creo que es eso lo que hace que a Nairo se le pida un poquito más”, comentó.Elogió, en cambio, a Egan Bernal, último campeón del Tour de Francia. “Es un corredor que me encanta dese el primer día que le vi, su cara me transmite muchísimo, es completísimo. Es complicado encontrar alguien tan finito como él, un escalador puro, que va muy rápido a contrarreloj”, agregó.

Escuche la entrevista completa con Óscar Pereiro en el audio adjunto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?