No, no es verdad que los celulares Huawei vayan a dejar de funcionar por no tener Google

 No, no es verdad que los celulares Huawei vayan a dejar de funcionar por no tener Google

Corren rumores en redes y chat de que supuestamente los celulares de la marca asiática se quedarán inactivos, en especial aquellos modelos que no cuentan con Google Mobile Services, algo que es totalmente falso.

Varios usuarios en redes han comentado de una situación extraña, relacionada con rumores sobre la supuesta desactivación o daño que sufrirían los celulares Huawei, en especial los modelos mas recientes que cuentan con los Huawei Mobile Services (HMS) y no los Google Mobile Services (GMS), es decir, sin la tienda de apps Play Stores sino con App Gallery. Algunas de estas personas han denunciado que incluso desde centros de contacto de operadores los han llamado a ofrecerles teléfonos de otras marcas aduciendo el supuesto daño inminente de su teléfono Huawei.

Consultamos a expertos en el tema quienes nos corroboraron que se trata de una ‘fake news’, una mentira, pues no es verdad que los móviles Huawei con HMS se vayan a dañar. Simplemente usan su propia plataforma de aplicaciones y contenidos, que le permite a los usuarios tener todas las aplicaciones que siempre ha usado y mas les gustan.

Por eso los móviles de Huawei cuentan con App Gallery, una nueva tienda de aplicaciones que ofrece apps populares, localizadas para Colombia (de bancos, domicilios, noticias, etc.) y otra plataforma denominada Petal Search, que opera como el buscador mas popular entregando resultados de páginas y videos, pero mas allá: también ofrece aplicaciones, todas las que un usuario pueda necesitar o querer en su móvil, incluso de manera mas segura y con mayor privacidad que otras opciones.

Los Huawei P40, Y7a, entre otros modelos recientes, vienen provistos con estas tecnologías que los mantendrán vigentes y funcionales sin problema alguno, según expertos.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?