No es una derrota: Camilo Gómez sobre USD19 millones del Estado a Glencore y Prodeco

 No es una derrota: Camilo Gómez sobre USD19 millones del Estado a Glencore y Prodeco

Inicialmente se hablaba que el Estado debía pagar 600 millones de dólares.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, se pronunció tras la decisión de un Tribunal de Arbitraje que ordena a la Nación a pagar 19 millones de dólares de Glencore y su firma en Colombia, Prodeco.

Según Gómez, no es una derrota para el Estado colombiano, puesse hablaba que debían pagar 600 millones de dólares.

“No es una derrota porque el Estado colombiano tiene solamente que cumplir con la devolución del dinero y no fue condenado por los perjuicios a los que aspiraba Prodeco (…) estaban trazados en 580 millones de dólares, casi 600 millones de dólares, esa era la pretensión”, indicó.

Aseguró que la Nación actuó apegada al debido proceso.

“Es claro en decir que el Estado colombiano actuó apegada al debido proceso, actuó dentro de la objetividad que debe tener cada proceso”, dijo.

Glencore y su firma en Colombia, Prodeco, entablaron, en marzo de 2016, una demanda contra el Estado por cuenta de un fallo adverso de la Contraloría, que había señalado que se habían presentado una serie de condiciones difíciles en materia de regalías en una mina de carbón llamada ‘Calenturitas’.

Por cuenta de esa concesión se terminó en un pleito entre el Estado colombiano y Glencore, en el cual se pedían por daños y perjuicios, 600 millones de dólares.

Escuche la entrevista completa con Camilo Gómez en Mañanas BLU aquí:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?