Las causas del crecimiento desmesurado de disidencias, según Paz y Reconciliación

 Las causas del crecimiento desmesurado de disidencias, según Paz y Reconciliación

Aseguró la fundación que este crecimiento desmesurado de los grupos residuales también tiene cierta responsabilidad de la fuerza pública.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

La Fundación Pares reveló su más reciente informe relacionado con el conflicto armado en Colombia, en el que se evidencia un muy importante aumento de las disidencias de las Farc.

Una de las más importantes conclusiones del informe es que el preocupante aumento de las disidencias de las Farc se debe a la inseguridad jurídica que están sintiendo algunos exguerrilleros dentro de la política de reincorporación.

Lo dijo el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, quien, agregó, este crecimiento desmesurado de los grupos residuales también tiene cierta responsabilidad de la fuerza pública.

«Desafortunadamente hay una parálisis de las Fuerzas Militares a nivel territorial, parece que no quisieran y no pudieran tomar el tema para combatir a estos grupos armados y están creciendo de manera soterrada», explicó Ariel Ávila.

El informe de la fundación también detalló que las disidencias de las Farc están conformadas por 2.000 exguerrilleros, y en estos momentos hay 300 reclutas más que se han agrupado en los Llanos, Valle del Cauca y Antioquia.

Además, la presencia de los grupos residuales se incrementó, pasando de 58 municipios en el pasado mes de octubre 2018, a estar en 85 municipios en la actualidad.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?