Cancel Preloader

MinDeporte pide respuestas a FCF sobre dinero para fútbol aficionado durante pandemia

 MinDeporte pide respuestas a FCF sobre dinero para fútbol aficionado durante pandemia

Esto como respuesta a clubes aficionados sobre los recursos entregados por la crisis económica en el fútbol colombiano.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los clubes aficionados del país le hicieron conocer al Ministerio del Deporte las dudas que tenían sobre el manejo de recursos como ayuda durante la emergencia por el coronavirus, por lo que la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol hacer claridad sobre el manejo de estos dineros.

Es de recordar que la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que en marzo le entregó 5.144 millones de pesos a la Difutbol para ayuda al fútbol aficionado. No obstante, solamente $2.040 millones de ese dinero fue entregado a las ligas.

A través de una misiva dirigida a los clubes del fútbol aficionado, la viceministra envió las inquietudes directamente a la Federación Colombiana de Fútbol para que “se tomen las acciones que estimen pertinentes y se le emita respuesta oportuna a los peticionarios».

El documento asumió también su preocupación por el manejo de dinero entregado desde la FCF al fútbol aficionado, por lo que “la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de este Ministerio del Deporte, a título de requerimiento de información, solicitó un pronunciamiento a la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de determinar cuáles recursos se asignaron y cómo se distribuyeron dichos dineros».

El MinDeporte le pidió a las 33 ligas de fútbol aficionado que informen si les llegó o no algún dinero desde la Federación Colombiana de Fútbol en medio de la crisis económica, además de explicar cómo usaron dichos recursos.

Conozca acá el documento completo del Ministerio del Deporte dirigido a la FCF:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?