Es absurdo tener que salir sin uniforme para proteger la vida: médico José Julián Buelvas

 Es absurdo tener que salir sin uniforme para proteger la vida: médico José Julián Buelvas

El intensivista José Julián Buelvas, víctima de amenazas de muerte, habló en Mañanas BLU de su caso y la posibilidad de retirarse.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El médico José Julián Buelvas, víctima de amenazas de muerte que incluyeron mensajes intimidatorios y coronas funerarias, habló en Mañanas BLU sobre su caso y de la posibilidad de retirarse de la profesión.“La amenaza es concreta hacia una paciente que al parecer fallece al parecer por la pandemia a consecuencia del COVID-19. Aducen que la dejamos morir, dicen que me van a asesinar, que me van a cortar el cuello, que van a matar a mi familia y que tengo 24 horas para renunciar”, contó.

El médico rechazó que los trabajadores de la salud tengan que salir a las calles sin uniforme para proteger sus vidas.

“Me parece absurdo”, dijo.Buelvas contó que, aunque ha pensado en renunciar, tomó la decisión de encarar la amenazas y seguir adelante.

“Hay muchas cosas involucradas, yo manejo una UCI, estoy dirigiendo un paciente con COVID-19, me están esperando”, dijo el galeno sobre su decisión de seguirle poniendo el pecho a la tormenta.“No sería lo justo con ellos, porque nada tendrían que ver”, agregó.

Buelvas contó que los investigadores están averiguando el origen de las amenazas de muerte. El especialista agradeció el respaldo de los colombianos. Aseguró que tuvo que dejar de usar redes sociales por seguridad, pero que ha sido informado de la solidaridad a través de pariente.

“La tranquilidad aún no la tengo. Esto es algo que me coge por sorpresa, que hay que asimilar”, declaró.
El profesional médico habló de la vocación que guía a los trabajadores de la salud.

“Ha habido manifestaciones de que los médicos estamos en esto asociados, ganando plata con esto. Nosotros no estamos ganando plata y somos los que más nos exponemos. Nosotros lo hacemos porque es nuestra vocación médica. No tenemos nada que ver con eso, eso es totalmente falso”, indicó.

​Escuche al médico José Buelvas en entrevista con Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?