MinAmbiente, Ecopetrol y la CAS se comprometen a limpiar la ciénaga San Silvestre
La ciénaga San Silvestre, que está ubicada en Barrancabermeja, Santander, es considerada como el espejo de agua más importante del Magdalena Medio.
Por: Julián Mejía, BLU Radio
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que limpiarán 300 hectáreas de la ciénaga San Silvestre en los primeros seis meses del 2020.
El trabajo de recuperación estará a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y será apoyada por el Ministerio de Ambiente y Ecopetrol.
“Gracias al aporte de Ecopetrol ya tenemos 5.000 millones de pesos para la recuperación de 300 hectáreas de la Ciénaga y el ajuste al Distrito de Manejo Integrado de este ecosistema”, aseguró Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.
Según el Gobierno Nacional, la recuperación de la ciénaga beneficiará a 240.000 personas que habitan en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.
“La limpieza permitirá mejorar las condiciones ambientales de distintas especies asociadas al complejo de humedales, entre ellas el manatí”, indicó el MinAmbiente en un comunicado de prensa.