MinAmbiente, Ecopetrol y la CAS se comprometen a limpiar la ciénaga San Silvestre

 MinAmbiente, Ecopetrol y la CAS se comprometen a limpiar la ciénaga San Silvestre

La ciénaga San Silvestre, que está ubicada en Barrancabermeja, Santander, es considerada como el espejo de agua más importante del Magdalena Medio.


Por: Julián Mejía, BLU Radio

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que limpiarán 300 hectáreas de la ciénaga San Silvestre en los primeros seis meses del 2020.

El trabajo de recuperación estará a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y será apoyada por el Ministerio de Ambiente y Ecopetrol.

“Gracias al aporte de Ecopetrol ya tenemos 5.000 millones de pesos para la recuperación de 300 hectáreas de la Ciénaga y el ajuste al Distrito de Manejo Integrado de este ecosistema”, aseguró Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Según el Gobierno Nacional, la recuperación de la ciénaga beneficiará a 240.000 personas que habitan en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.

“La limpieza permitirá mejorar las condiciones ambientales de distintas especies asociadas al complejo de humedales, entre ellas el manatí”, indicó el MinAmbiente en un comunicado de prensa.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?