Más de 23.000 víctimas durante conflicto armado: Armada en informe que entregó a JEP

 Más de 23.000 víctimas durante conflicto armado: Armada en informe que entregó a JEP

La Jurisdicción Especial de Paz recibió el documento sobre hechos que sufrieron integrantes de esa institución durante el conflicto armado.


Por: Damián Landínez, Blu Radio

Este jueves, la Armada Nacional y la Fundación para la Protección de los Derechos de los miembros de la Fuerza Pública entregaron a la Jurisdicción Especial de Paz un informe con más de 23.000 víctimas registradas de esa institución en hechos que sufrieron durante el conflicto armado en Colombia.

El almirante Enrique Grisales, encargado de la Jefatura Jurídica Integral de la Armada de Colombia, entregó el informe al magistrado Iván González, manifestando que “refleja los hechos reconocidos por la Unidad de Víctimas consistente en 23.463 registros, donde en el marco de la guerra muchos sufrieron violaciones a los Derechos Humanos”.

En medio de la entrega del informe, el oficial de la Armada reconoció que el camino para la transición de la guerra a la paz ha sido “complejo”, pero esperan que ahora se presente una oportunidad para que los integrantes de esa institución sean reconocidos como víctimas para gozar de una verdad, justicia, reparación y no repetición.

Las más de 23.000 víctimas de la Armada durante el conflicto armado salieron del cruce de información de una base de datos de la fuerza con una de la Unidad de Víctimas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?