A propósito de su cumpleaños número 53, estas son algunas de sus mejores jugadas.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

René Higuita está cumpliendo 53 años este 27 de agosto, su particular estilo de juego en el arco lo hizo ser recordado como ‘El Loco’, quien se atrevió, entre otras cosas, a hacer lo que parecía imposible bajo los tres palos.

A propósito de su onomástico, recordamos algunas de las mejores atajadas y momentos inolvidables que Higuita logró en los clubes donde estuvo, entre los que se destacan Millonarios, Nacional, Real Valladolid, Veracruz y la Selección Colombia.

En 1989, ‘El Loco’ fue clave para la consecución de la Copa Libertadores de Atlético Nacional en la definición por penaltis ante Olimpia de Paraguay. René atajó cuatro cobros para ayudar a lograr el primer título continental de un equipo colombiano, en un juego inolvidable que se disputó en el estadio El Campín.

En el Mundial de 1990, si bien se trató de una jugada desafortunada, Higuita quedó en la historia porque protagonizó un ‘blooper’ pocas veces visto en la cita orbital y que significó la eliminación de Colombia en el torneo. Ese día, el histórico camerunés Roger Milla fue el verdugo.

En el mítico estadio de Wembley, la Selección Colombia enfrentaba el 8 de septiembre de 1995 a Inglaterra por un juego amistoso, en el que hizo el legendario ‘escorpión’, una acrobacia que logró que Higuita fuera conocido a nivel mundial.

En la Copa Libertadores de 1995, cuando Higuita vestía la camiseta de Nacional, marcó un espectacular gol de tiro libre ante River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores. Su magistral ejecución de pierna derecha le dio la vuelta al mundo del fútbol en ese entonces.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *