Equidad, por una hazaña de tamaño sudamericano ante Atlético Mineiro

 Equidad, por una hazaña de tamaño sudamericano ante Atlético Mineiro

 

El cuadro ‘asegurador’ nunca ha clasificado a la semifinal de un torneo internacional, es el partido más importante de su historia.

 


Por: AFP

Equidad, único equipo colombiano sobreviviente en torneos internacionales, deberá aliarse con el gol, la altura de Bogotá y la suerte para remontar este martes el resultado en contra (2-1) frente a Atlético Mineiro de Brasil y pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

A partir de las 7:30 de la noche, hora Colombia, los equipos definirán la llave en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.600 metros de altura, tras la victoria de los brasileños en el juego de ida.

El ganador de la eliminatoria se medirá en semifinales con Colón de Argentina, que dejó en el camino al venezolano Zulia.

El uruguayo Esteban Ostojich será el juez del compromiso en la capital colombiana.

El equipo ‘asegurador’ va tras una hazaña. No es el favorito y tendrá que asumir mayores riesgos para equilibrar el marcador que arrastra en contra. Y para eso el técnico Humberto Sierra se aferra a la fuerza y agresividad que ha mostrado en casa.

«La llave está abierta, no va a ser fácil, pero nosotros como locales somos fuertes», dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Más allá de la presión por definir la llave frente a su afición, Sierra no aventura un cambio drástico en el libreto de los colombianos.

«Creo que no será muy diferente, nuestro juego es muy agresivo como local. Confío en que mi equipo tiene para remontar», sostuvo.

El once bogotano, que no podrá contar con Ethan González, expulsado en la ida, sorprendió a los brasileños en el primer juego cuando se adelantaron en la pizarra con un gol tempranero de David Camacho desde el punto penal.

Ese gol de «visitante fue muy importante porque es lo que nos mantiene con vida», remarcó Sierra.

Atlético Mineiro es un adversario fuerte. Tiene un plantel con experiencia en torneos internacionales y una deuda que saldar con la hinchada tras su eliminación en la Libertadores, torneo que conquistó en 2013.

Sin embargo, para La Equidad se trata nada más y menos que su cita con la historia. Nunca había avanzado a esta instancia y quiere que en adelante sea mirado con respeto.

«Es el partido más importante en la historia de Equidad», afirmó Pablo Lima, volante del conjunto local.

Así también lo siente el experimentado capitán Stalin Motta, quien incluso se echó encima la responsabilidad de salvar el año internacional para los clubes colombianos.

«Vamos en representación de todo un país», enfatizó Motta.

Con la emoción a flor de piel, a los colombianos no solo les toca pegar dos veces para garantizar la clasificación, sino controlar la ansiedad y evitar las peligrosas recuperaciones ofensivas del ‘Galo’.

«El secreto del partido va a estar en evitar las transiciones rápidas de ellos. En ataque, convertir las oportunidades que tenemos», resumió Lima.

El Mineiro es fiel a la tradición de equipos brasileños que le temen a la altura, a veces más que al propio rival.

A 2.600 m de altura, Bogotá supone un desafío físico para los visitantes y eso hace prever que saldrán con un juego conservador, y más con la ventaja que traen.

El técnico Rodrigo Marques se apoya precisamente en el 2-1 de la ida para minimizar el impacto sicológico de rendir en la altura.

«Perjudicaría si estuviera detrás del marcador, porque se tendría que correr más», comentó el entrenador.

En ese sentido, Marques insiste en que su equipo cuidará muy bien la ganancia que le dejó el primer duelo.

«Sabemos de la responsabilidad que tenemos de vencer y clasificar. Tenemos una ventaja, pero necesitamos hacer un juego muy seguro para regresar con la clasificación», señaló a la prensa brasileña.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?