Los aerotaxis llegan a España

 Los aerotaxis llegan a España

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) llega a un acuerdo con un fabricante chino de taxis voladores para realizar las primeras pruebas en España

La ciencia ficción ya es una realidad y los prototipos de taxis aéreos que se presentan en las grandes ferias tecnológicas y del motor ya despegan en pruebas. Estados Unidos y también China son algunos de los campos de pruebas. Ahora es el turno de España.

Llíria, una población valenciana, ha llegado a un acuerdo con una startup china, eHang, para poner en marcha los primeros aerotaxis en la ciudad española. Esta compañía asiática está especializada en aviación y ha desarrollado el eHang 216, que permite transportar a tres personas incluido el piloto.

Este dron gigante está pensado para el transporte rápido de personas y también de mercancías y ha comenzado su expansión. Este acuerdo es el segundo que eHang firma fuera de las fronteras del gigante asiático.

Tras la rúbrica en Noruega, los responsables de la firma china han llegado a un acuerdo con los regidores de Llíria para el desarrollo de un centro experimental en la zona. Gracias a esta firma, la empresa recibirá la certificación de drones de transporte y aparatos eVTOL para el transporte de pasajeros

A la espera de la certificación para transportar viajeros, el eHang 216 se encargará de las entregas de muestras sanitarias, productos farmacéuticos y del transporte de muestras biológicas. Además, también se encargarán de la entrega de alimentos en zonas aisladas.

Los responsables del eVTOL asiático aseguran que su vehículo es totalmente eléctrico y, además, es capaz de despegar de forma vertical en «espacios poco reducidos», aseguran.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?