Las nuevas funciones con las que Uber le apuesta a incrementar la seguridad

 Las nuevas funciones con las que Uber le apuesta a incrementar la seguridad

Un PIN de seguridad y la posibilidad en enviar mensajes de texto a las autoridades desde la App, son algunas de las novedades.


Por: Marcela Perdomo, BLU Radio

Desde San Francisco, California, Estados Unidos, Uber presentó las innovaciones con las que espera seguir transformándose en una aplicación integral para los usuarios.

La seguridad fue uno de los principales factores que se trataron durante el evento de la plataforma.

Seguridad desde la aplicación

Uber presentó la opción de enviar mensajes de texto a las autoridades en caso de una emergencia.

Desde las opciones de seguridad de la aplicación, los usuarios podrán realizar una llamada a los organismos de emergencia, o en caso de no poder llamar, enviar un mensaje de texto con los datos básicos como nombre del conductor, datos del vehículo y la ubicación.

Una selfie para los conductores

A diario, todos los conductores deben realizar un proceso de inicio de sesión para estar en línea y poder conectarse con los usuarios y así iniciar viajes.

Desde ahora, aleatoriamente, los conductores tendrán que hacer un proceso de reconocimiento facial en tiempo real para poder iniciar sesión.

La aplicación les pedirá que se tomen una selfie, para compararla con su fotografía de perfil, pero antes les pedirá que hagan una serie de movimientos para garantizar que no se está tomando una fotografía vieja del carrete de imágenes del dispositivo.

PIN de verificación

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar un PIN de seguridad para verificar la identidad del conductor y los datos del vehículo.

Una vez se active esta función, la aplicación generará un código que el usuario debe entregar al conductor antes de iniciar el viaje para que sea ingresado en la plataforma y que se verifique la identidad de ambos.

Las innovaciones de seguridad serán probadas inicialmente en Estados Unidos y se activarán gradualmente en varios países.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?