La plataforma se convertido en un aliado para la movilidad de las ciudades: Uber

 La plataforma se convertido en un aliado para la movilidad de las ciudades: Uber

«Tenemos que adoptar modelos compartidos de transporte público y privado que tengan capacidad de mover más personas en menos autos».


Por: Redacción Digital BLU Radio

El gerente general de Uber para América Latina afirma que las modalidades compartidas pueden beneficiar a la economía y el medio ambiente.

En Andicom, el congreso de las TIC, George Gordon, gerente general de Uber para América Latina y encargado de liderar las operaciones de Uber en 16 países de la región, defendió el modelo de la compañía y los retos frente al futuro de la movilidad.

“La tecnología se ha transformado en uno de los mayores aliados para reducir la congestión vial, la contaminación y el aumento de uso de los espacios públicos que hoy en día se sacrifican en parqueaderos. Uber se ha convertido en aliado para la movilidad de las ciudades, un viaje compartido representa una opción más económica para las personas, resulta atractivo para los socios conductores porque tendrán más usuarios en un sólo viaje, y para las ciudades representa una mayor sostenibilidad debido a que estamos moviendo más gente en menos carros”, aseguró.

Añadió que las ciudades del futuro serán cada vez más grandes y más complicadas en términos de movilidad y por eso hay apostar para aprender a convivir y a movernos de forma más eficiente.

“Tenemos que adoptar modelos compartidos de transporte público y privado que tengan capacidad de mover más personas en menos autos, de forma que cada vez haya más espacio para los ciudadanos y las áreas verdes. Compartir será una alternativa más económica y más conveniente para los dueños de vehículos”, dijo.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?