Cancel Preloader

La inteligencia artificial desarrollada en Colombia para guiar barcos de carga

 La inteligencia artificial desarrollada en Colombia para guiar barcos de carga

Así avanza la IA enfocada en la industria marítima en Colombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

María Gandica, ingeniera de sistemas especializada en el manejo de bases de datos en Bearing AI, habló en La Nube de los avances de la inteligencia artificial para guiar barcos de carga en Colombia.

“En este caso se vio una oportunidad en la industria marítima debido a que el consumo de combustible en los barcos era muy alto y esto representa tanto costos para la industria, como un daño a nivel ambiental debido al uso de estos combustibles que no son de la mejor calidad”, dijo.

Gandica explicó que usando machine learning, que es una parte de la inteligencia artificial, se pueden optimizar las rutas para ver, por ejemplo, cuál es la mejor para un viaje en específico.

“Así se puede determinar la ruta que va a consumir menos combustible para ese viaje, así se reducen los costos y se hace un menor daño ambiental”, añadió.

Lo más importante del machine learning, de acuerdo con Gandica, “es tener mucha data histórica para poder crear un modelo bastante preciso que ayude a detectar bien cuánto combustible consume cada ruta”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?