Joven promesa del ciclismo quedó parapléjico tras ser arrollado en carrera europea

 Joven promesa del ciclismo quedó parapléjico tras ser arrollado en carrera europea

La tragedia se registró durante una competencia en Lombardía. La víctima tiene solo 19 años y su caso ha motivado fuertes reclamos a la UCI.


Por: AFP

El ciclista de Países Bajos Edo Maas quedó parapléjico y tiene «pocas esperanzas de volver a usar sus piernas«, tras ser chocado por un automóvil durante una competencia en Lombardía, reveló su equipo, Sunweb, en un comunicado.

«En la Pequeña Lombardía (equivalente al Giro de Lombardía para promesas), Edo Maas fue golpeado por un coche que había entrado en el recorrido, en el descenso de la Madonna del Ghisallo», comunicó la escuadra.

Herido gravemente en la cara y en la espalda, el joven corredor de 19 años se sometió a varias operaciones en Milán. Recobró el conocimiento hace algunos días pero «su fractura en la espalda conlleva una paraplejia al nivel de las piernas». «Por el momento parece poco probable que un día pueda volver a caminar», añadió el equipo alemán.

«Pero el espíritu de lucha y la esperanza deben ir por delante del abatimiento. Aunque es demasiado tarde para evitar esta tragedia, hace falta de nuevo recordar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que debe movilizar todos sus recursos y su tiempo para confirmar la seguridad de sus equipos y de sus corredores durante las competiciones», añadió Sunweb.

Team Sunweb

@TeamSunweb

After a crash at caused severe injuries, we have an update on @EdoLM‘s condition.

This news is extremely difficult for Edo, his family and teammates to process. Through it all, we will always remain ❤

💻 http://teamsunweb.com/together-for-edo 

Ver imagen en Twitter

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?