Industria de los videojuegos factura más que la música y el cine juntos, según expertos

 Industria de los videojuegos factura más que la música y el cine juntos, según expertos

Detrás de este negocio existe un staff de profesionales como psicólogos deportivos, entrenadores, analistas, preparadores físicos, nutricionistas, entre otros.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La industria de los videojuegos superó los 150.000 millones de dólares a nivel mundial y hay más de 2.500 millones de jugadores de videojuegos en el mundo. En Mañanas BLU se analizó con expertos la dimensión que tiene este negocio actualmente.

Según Fernando Piquer, fundador y CEO del Movistar Riders Club, institución de e-sports formado por siete equipos profesionales de videojuegos que compiten en los principales juegos del mundo, entre ellos Fifa y Call Of Duty, reveló que los videojuegos llegan a superar, financieramente, al mundo de la música y cine.

«Los videojuegos como industria en los últimos años, factura más que la música y el cine juntos a nivel mundial. Es un fenómeno muy vinculado a la cultura de hoy en día y aunque juega gente de los 60 años hacia abajo, es una industria muy ligada a la generación millenial», contó a BLU Radio Fernando Piquer.

¿Cómo el proceso para que un gamer haga parte del Movistar Riders?

Piquer dio a conocer un mundo que para muchos es desconocido. Así como existen parámetros para escoger a los grandes futbolistas del mundo en los equipos de talla profesional, en el de los videojuegos también existe un staff que se encarga del tema.

«Buscamos gente que tenga gran talento jugando con buenas mecánicas. Tenemos un staff en el que están entrenadores, analistas, psicólogos deportivos, preparadores físicos, nutricionistas», indicó Piquer.

Javier Muñoz, jugador profesional de FIFA, radicado en Bogotá, participante de 4 campeonatos mundiales organizados, tres veces campeón latinoamericano y 10 veces campeón nacional, dijo que hace parte de una organización que los entrena.

«Tenemos un equipo para mejorar nuestro rendimiento, hacemos entrenamiento en varias fases, entrenamos las mecánicas del juego y lo estudiamos. Yo tengo un coach y nos sentamos a ver videos de las competiciones y a todos los jugadores. Esto es más allá de mover los dedos y tomar decisiones».

Muñoz ha sido amante de los videojuegos desde muy pequeño.

«Desde pequeño jugaba videojuegos, y más los de fútbol. Esa ha sido mi pasión toda la vida. Hace unos 15 años no pensaba que esto iba a hacer algo profesional. Tampoco me esperaba que fuera ser tan bueno. En unos años, esto se convertirá en una carrera en nuestro país», manifestó Javier Muñoz.

Sobre los sueldos que tienen los grandes jugadores, Muñoz dijo que pueden ganar entre 1.000 y 15.000 dólares.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con Javier Muñoz y Fernando Piquer:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?