Ico Bit Zip, la serie que le apuesta a enseñarle de tecnología a los niños

 Ico Bit Zip, la serie que le apuesta a enseñarle de tecnología a los niños

El programa de Nat Geo Kids animado está pensado para dar respuestas sobre tecnología a través de un lenguaje fresco.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Ico Bit Zip es la nueva serie de Nat Geo Kids que busca, a través de personajes interactivos, enseñarles a los niños todo sobre el universo digital, pero incluyendo las buenas prácticas a la hora de ingresar a internet.

Fernando Semenzato, cabeza de producciones originales de Natgeo Kids, habló en La Nube sobre Ico Bit Zip, destacando que es una serie que incluye a niños de todas las edades.

“Teníamos la responsabilidad de hablar de este tema, pero hacerlo de manera entretenida. Si uno ve en cualquier lado, va a encontrar que siempre hay niños con aparatos tecnológicos. Creamos un show que muestra de manera de fantasía qué pasa cuando buscamos algo en internet y cuál es la mejor manera de encontrar esas respuestas en las plataformas”, explicó.

La serie cuenta con un personaje llamado Ico Bit Zip, que les enseña a los pequeños a buscar bien las respuestas, aunque en ocasiones existan interrogantes sin ningún tipo de solución.

“Las nuevas generaciones se han acostumbrado a consumir contenidos cortos, por eso la serie maneja capítulos de 11 minutos”, contó.

Escuche aquí la entrevista completa con Fernando Semenzato en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?