¿Hubo legítima defensa en caso de imitador de Pipe Bueno? Habla experto penalista

 ¿Hubo legítima defensa en caso de imitador de Pipe Bueno? Habla experto penalista

El autor del hecho aseguró que no persiguió al ladrón que mató; la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio simple.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El abogado penalista Francisco Bernate, en entrevista con Mañanas BLU, manifestó que, en el caso de Richard Cardona, el imitador de Pipe Bueno, quien mató al asesino de su esposa durante un atraco en Fusagasugá, Cundinamarca, habrá que determinar si hubo o no legítima defensa.“De alguna en forma en el relato del artista lo podíamos oír y es que lo lograron, de alguna forma, inmovilizar viene la agresión tendríamos que decir que no hay una legítima defensa”, dijo.

Añadió que la legítima defensa es una situación excepcional que ocurre únicamente cuando una hecho está en curso y no posterior a este.

“Cuando yo causo la muerte de un atracador, cuando el atraco ya se superó es imponer una pena de muerte, que no puede hacerlo ni el Estado ni los atracadores”, manifestó.

Bernate agregó que el relato del mismo Richard Cardona en Mañanas BLU da cuenta que en el caso pudo presentarse un “estado de ira”, en el que la persona tiene turbada su conciencia y este podría ser un argumento a su favor.

“El estado de ira atenúa significativamente la sanción, de manera que la condena no sería de 17 a 33 años, como es el homicidio simple, sino la sexta parte. Es decir, de 3 a 6 años”, explicó.

Agregó que, así las cosas, Richard Cardona se enfrentaría a una pena “favorable” que no pagaría en la cárcel.

“Para mí esa es la salida”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa con Francisco Bernate en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?