Habi, la plataforma para vender su apartamento en menos de 10 días

 Habi, la plataforma para vender su apartamento en menos de 10 días

Vender un inmueble en Bogotá se estaría tardando, en algunos sectores, hasta 14 meses.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Sebastián Noguera, cofundador y presidente de habi.co, habló en La Nube de esta novedosa plataforma en la que cualquier persona puede vender su vivienda veinte veces más rápido, gracias al modelo de datos e inteligencia artificial con el que cuenta, que ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su inmueble en un promedio de diez días.

“Estamos decididos a transformar el sector inmobiliario, lo que hacemos nosotros es que tenemos un modelo de precios muy robusto y cuando la gente quiere vender su apartamento se lo compramos en menos de 10 días”, dijo.

A través de algoritmos e inteligencia artificial, la plataforma determina un precio de acuerdo a la información del inmueble y a la base de datos que tiene Habi.

“Es una solución grande porque en Bogotá hoy en día vender un apartamento se está tomando en promedio 14 meses y hay ciertos segmentos donde lega a demorarse 30 meses. Creemos que la propuesta de valor ayudará a muchos bogotanos a vender la vivienda”, aseguró.

Para calcular el precio del inmueble Habi analiza los datos más relevantes como la ubicación y las medidas. Luego se pone en marcha una investigación de propiedades similares a través de inteligencia artificial y algoritmos, y con base al resultado se determina el valor comercial del apartamento.

Finalmente, se ofrece un precio al cual se le eliminan los costos y solamente se descuenta un único porcentaje.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?