Gobierno refuta a Claudia López sobre impacto de reactivar construcción y manufactura

 Gobierno refuta a Claudia López sobre impacto de reactivar construcción y manufactura

Diego Molano, secretario de la Presidencia, aseguró en Mañanas BLU que el transporte público en Bogotá no se ocupará en más del 35 %.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El secretario de la Presidencia, Diego Molano, habló en Mañanas BLU sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para la reactivación de los sectores de la manufactura y la construcción, detenidos por la crisis del coronavirus.

El funcionario se refirió a la información de la alcaldesa Claudia López sobre el impacto de estas actividades económicas en el transporte público. Según Molano, poner nuevamente en funcionamiento la construcción y la manufactura no causará un incremento mayor del 35 % en los sistemas de transporte público, contrario a lo que afirmó la alcaldesa capitalina.

“Ese criterio fue utilizado y se encontró que estos dos en particular, con la suma de los que ya venían, ocuparían solo la capacidad máxima del 35 %. Las cifras del Dane señalan que los trabajadores en el sector de la construcción y de la manufactura en Bogotá pueden ser alrededor de 850.000”, indicó Molano.“La idea no es que salgan todos los trabajadores al tiempo”, agregó.

Molano aseguró que el Gobierno nacional no busca confrontaciones.

«No habrá ningún choque. En estas épocas lo único que se requiere es actuar en coordinación y cooperación«, declaró.

Escuche al secretario de la Presidencia, Diego Molano, en entrevista con Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?