Foto era referencia y no prueba: FF.MM. sobre evidencia de ELN en Venezuela

 Foto era referencia y no prueba: FF.MM. sobre evidencia de ELN en Venezuela

El general Luis Fernando Navarro respondió a la polémica que desató una foto que entregó el presidente Duque a la ONU, donde se evidencia los vínculos del ELN con el régimen de Maduro.


Por: Damián Landínez, BLU Radio

Luego de que el presidente Iván Duque le entregará a las Naciones Unidas un dossier que demostraría la alianza de grupos armados con la dictadura en Venezuela, el periódico El Colombiano cuestionó una de las fotos que iba en el documento, señalando que la imagen no se había tomado en el país vecino, sino en Cauca, Colombia.

Ante la polémica que generó esta controversia, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, tuvo que explicar el origen de la foto en donde quedaría en evidencia el reclutamiento y adoctrinamiento a menores de edad que estaría haciendo esa guerrilla en el vecino país.

«Esta foto simplemente fue una referencia para llevarnos a un informe de Fundaredes, pero, además, si sacamos de contexto la foto nos permite mostrar las actividades del ELN en centros educativos y escuelas rurales con los niños, independiente de donde haya sido tomada«, dijo el general Navarro.

Asimismo, el comando de las Fuerzas Militares admitió que no tenían conocimiento de que El Colombiano hubiera utilizado esa imagen para un incierto, por eso también dicen que no han podido verificar en qué lugar exacto fue tomada la foto.

En la explicación que tuvo que entregar el general Navarro, también manifestó que la columna vertebral del informe fue la inteligencia militar y agencias extranjeras. La foto de Fundaredes llamó «poderosamente la atención porque es una denuncia de civiles venezolanos».

Las autoridades en Colombia manifestaron, además, que son constantes las denuncias que se dan desde estados como Táchira, desde donde se alerta la presencia de actores armados reclutando y adoctrinando menores de edad. Un fenómeno criminal que ha venido tomando fuerza en nuestro país.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?