Focos de violencia en algunos departamentos superan la protección que ofrecemos: UNP

 Focos de violencia en algunos departamentos superan la protección que ofrecemos: UNP

La protección a los candidatos es complementaria, dice el director del organismo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, en entrevista con BLU Radio, aplaudió los recursos por 28.000 millones de pesos aprobados por el Ministerio de Hacienda para el organismo para brindar seguridad a los candidatos.

Para González, estos recursos van dirigidos exclusivamente a la protección de aspirantes a las corporaciones públicas.

“Al día de hoy tenemos 1.100 solicitudes de protección nuevas y estamos procesando y llamando a los representantes de los partidos para que nos ayuden a analizar los casos y, de acuerdo a los niveles de riesgo, podamos brindarles protección a los que tienen alto riesgo”, puntualizó.

Añadió que la protección que ofrece la unidad es complementaria, pues esta también es tarea de la Policía y las Fuerzas Militares.

“Todo el Estado tiene que confluir a la protección porque en la medida que baje la violencia por el control social que haga la Policía y el Ejército, así mismo la disposición de medidas por parte de la UNP serán menores porque no se requiere tanta protección. Sin embargo, tenemos focos de violencia en determinados de violencia que superan a la UNP”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa, en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?