FIFA: jugadores deben dejar de escupir durante partidos

 FIFA: jugadores deben dejar de escupir durante partidos

Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA, reconoció que el regreso del fútbol ahora es un riesgo de ‘vida o muerte’.


Por: AFP

Mientras las grandes ligas intentan llevar a cabo sus proyectos de reanudar el fútbol, el jefe médico de la FIFA, Michel d’Hooghe, se mostró «muy escéptico» sobre el regreso de la competiciónen una entrevista con la BBC.«La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento, por lo que a hoy no estamos preparados para volver a las competiciones de fútbol«, señaló el médico.

«Me temo que, para tener una solución completa, debamos esperar al programa de vacunación», añadió D’Hooghe, que pide que se impongan serias reglas de higiene. «Por ejemplo evitar escupir. ¿Por qué tenemos que ver eso en el fútbol y no en otros deportes? Es una de las cosas en las que hay que reflexionar porque será un auténtico peligro en el futuro», argumentó.De vida o muerte

«Hay un riesgo y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico«, añadió el doctor belga sobre jugar este curso.

Por el momento, de los cinco grandes campeonatos europeos, únicamente el francés, por decisión gubernamental, ha suspendido definitivamente la temporada 2019-2020, y no volverá a jugar hasta septiembre.

Holanda también suspendió definitivamente su temporada, mientras que Bélgica y Escocia podrían optar por la misma decisión.

Por el contrario la Bundesliga podría regresar a mediados o finales de mayo, la Premier League trabaja en un proyecto para jugar el 8 de junio, e Italia y España, los dos países más afectados por la pandemia, también estudian sus opciones para competir en las próximas semanas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?