Esto luego de que autoridades en salud alertaran sobre los riesgos del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19.
Por: AFP
El laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados «positivos» en enfermos de COVID-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos.
«Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19″, indicó la empresa, sin dar mayores detalles.
Por su parte, las autoridades de salud de Canadá y Estados Unidos habían alertado sobre el peligro del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina, empleadas para combatir el paludismo, para prevenir o tratar la COVID-19.
«La cloroquina y la hidroxicloroquina pueden causar efectos secundarios graves. Estos medicamentos solo deben usarse bajo la supervisión de un médico», advirtió la Agencia de Salud Pública de Canadá.
La Agencia de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) había una advertencia similar respecto a estos medicamentos, cuyo uso había sido exaltado por el presidente Donald Trump.