Estados Unidos anuncia avances positivos en medicamento contra el coronavirus

 Estados Unidos anuncia avances positivos en medicamento contra el coronavirus

Esto luego de que autoridades en salud alertaran sobre los riesgos del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19.


Por: AFP

El laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados «positivos» en enfermos de COVID-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos.

«Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19″, indicó la empresa, sin dar mayores detalles.

Por su parte, las autoridades de salud de Canadá y Estados Unidos habían alertado sobre el peligro del uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina, empleadas para combatir el paludismo, para prevenir o tratar la COVID-19.

«La cloroquina y la hidroxicloroquina pueden causar efectos secundarios graves. Estos medicamentos solo deben usarse bajo la supervisión de un médico», advirtió la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La Agencia de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) había una advertencia similar respecto a estos medicamentos, cuyo uso había sido exaltado por el presidente Donald Trump.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?