“Espero que la próxima semana se decida sobre curules y la paz pueda seguir”: Santos

 “Espero que la próxima semana se decida sobre curules y la paz pueda seguir”: Santos

El Consejo de Estado citó para el próximo lunes al presidente del Senado. Esa semana podría definirse qué pasa con las curules de paz en la Cámara de Representantes.


Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

El próximo lunes, 3 de febrero, podría ser el día definitivo para que el país conozca si las 16 curules de paz en la Cámara de Representantes siguen adelante o continuarán archivadas como ocurre en este momento.

Por decisión del Consejo de Estado fue citado a audiencia Lidio García, presidente del Congreso, quien tendrá que argumentar la iniciativa o propuesta de tumbar el acto administrativo que hundió el proyecto de crear las curules en el 2017.

La decisión del Consejo de Estado de citar a audiencia el 3 de febrero se da en el marco del estudio de una demanda de nulidad presentada por el exministro del Interior Guillermo Rivera contra ese acto administrativo que hundió las curules en su momento.

El expresidente Juan Manuel Santos rompió su silencio sobre este tema, en el marco de un conversatorio en el Hay Festival Cartagena.

“En su momento se acordó que para las víctimas habría durante varios periodos unas curules en la Cámara de Representantes que por una interpretación equivocada se echó para atrás. Espero que la próxima semana eso se corrija y el proceso siga adelante”, expresó Santos.

 

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?