Es difícil llegar a todos los rincones del país: Coldeportes sobre apoyo a deportistas

 Es difícil llegar a todos los rincones del país: Coldeportes sobre apoyo a deportistas

El director de Coldeportes afirmó que la gestión de las instituciones departamentales y de la empresa privada es fundamental para apoyar a todos los deportistas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luego de conocerse el caso de la selección femenina sub -24 de hockey subacuático, que tuvo que acudir a variedad de actividades para encontrar recursos y llegar al campeonato mundial en Inglaterra el próximo mes, en Mañanas BLU se analizó el apoyo a los deportistas colombianos por parte del Estado.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, hizo parte de la mesa este jueves y explicó uno de los motivos por los cuales se estaría presentando este fenómeno.

Según Lucena, desde Coldeportes se adelantan «gran cantidad de actividades». Sin embargo, la falta de recursos se estaría presentando cuando se llega al campo de las federaciones.

«Cuando llegamos a las federaciones es donde estamos faltantes de recursos», manifestó Lucena, quien hizo énfasis en que para poder apoyar a todos los deportistas se hace necesario la gestión de las instituciones departamentales y de la empresa privada.

«Desafortunadamente, es difícil llegar a todos los rincones del país. Los institutos departamentales le piden a Coldeportes, pero la gestión del departamento frente al deporte ¿cuál es?», aseveró Lucena.

Publicidad

Pese a esta situación, el director de Coldeportes aseguró que el Estado apoya a 52 de las 60 federaciones que existen.

«Actualmente, Colombia tiene 60 federaciones y nosotros apoyamos a 52 de ellas, las 8 que faltan es porque están en legalización de gastos, hasta que no cumplan con ese requisito, no podemos girar recursos”, explicó Lucena.

Durante el debate, también se conoció que Coldeportes no apoya en recursos al fútbol, ya que, según el director de esta cartera, es un deporte autosostenible.

«El fútbol es el único deporte considerado como una industria autostenible a través de sus patrocinadores. Coldeportes no le da al fútbol, ahora le vamos a empezar a aportar a la liga femenina», puntualizó.

Finalmente, Lucena vio con preocupación que se estén presentando diferencias entre los dirigentes y los deportistas.

«Veo mucha fractura entre los dirigentes y los deportistas», finalizó.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Publicidad

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?