¿En qué consiste el marketing con influenciadores en Colombia?

 ¿En qué consiste el marketing con influenciadores en Colombia?

Las estrategias digitales se están tomando la publicidad en el país.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hablar de youtubers, instagramers e influenciadores en Colombia ya no resulta ajeno para muchos, por el contrario, son términos que hace algunos años se han ido acomodando más en el lenguaje diario de las redes sociales y sus usuarios.

Francisco Urdaneta, country manager de SocialPubli para Colombia, estuvo en La Nube hablando de estrategia digital y cómo se están moviendo las nuevas tácticas de publicidad que se han gestado en la era de las redes sociales.

SocialPubli es una plataforma de marketing que trabaja con influenciadores a través de la estrategia digital y la publicidad para distintas marcas y empresas.

No obstante, para muchos estos trabajos no son justamente eso, por el contrario, critican que la influencia se convierta en una fuente de ingresos a través de redes sociales con cientos de miles de seguidores.

“La influencia ha existido toda la vida, incluso antes de las redes sociales, no es una terminología nueva. Sin embargo, con la evolución de la publicidad en un mundo digitalizado es algo que se está poniendo mucho en tendencia”, explicó.

Sin embargo, hablar de influenciadores no significa directamente tener miles o millones de seguidores.

“Hay personas que quizás tengan muchos seguidores, pero no necesariamente tienen influencia. Tienen audiencia. Así mismo hay personas que tienen audiencia y también influencia”, agregó.

Además, resaltó la importancia de que los medios de comunicación de amplíen ante las nuevas formas de influencia a través de las redes sociales.

“La mayoría de marcas, grandes y medianas, su presupuesto lo están migrando en gran parte a los influenciadores. Todos somos un medio, antes los medios eran contados, canales y emisoras de radio, ahora no. Abran su mente. Detecten la oportunidad. Las audiencias ya no están solamente en televisión y en medios tradicionales”, finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?