El video que contradice al general Nicacio Martínez en el caso de la Lizama

 El video que contradice al general Nicacio Martínez en el caso de la Lizama

Video grabado por militar muestra cómo dispararon a joven en La Lizama.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

En el nuevo video que fue grabado por un soldado dentro de la base militar de la Lizama en Santander, se ve a un uniformado en el piso en posición de ataque.

Segundos después se escucha que uno de los soldados dice, “dispárele cabo dispárele” justo cuando el joven que resultó muerto pasa la barrera de seguridad de la base militar.

Los soldados corren hacia donde está el joven que inicialmente queda herido y uno de los soldados exclama, ¡ahora si ayúdeme, ahora si ayúdeme!

Otro joven ingresa a la base para ayudar al joven herido y termina llevándoselo. El menor murió en el hospital de Barrancabermeja.

Las imágenes contradicen las declaraciones que entregó a BLU Radio el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, una vez ocurrieron los hechos, el pasado 27 de julio, quien aseguró que el uniformado que accionó el arma en contra del adolescente la dirigió al piso y que el joven resultó herido como consecuencia del rebote de la esquirla.

“Cuando una persona vulnera la seguridad de una base militar, pues alguien se siente herido, se siente indefenso y acciona su arma. Por fortuna para nosotros es un arma que se acciona al piso, en la cual ese rebote, de esa bala, impacta desafortunadamente a este joven, quien resulta herido y que desafortunadamente, posteriormente, fallece”, afirmó el comandante del Ejército.

El nuevo video se conoce a una semana de la muerte de Rafael Caro de 17 años que ha generado rechazo por parte de la familia que aseguró que los militares amenazaban y provocaban al joven.

En otro video que fue publicado en el portal informativo El Cartel, el cabo Javier Alba Manjarrez, uno de los soldados involucrados en este hecho, explicó que la situación se presentó en medio de una agresión por parte de varios jóvenes.

“Fuimos agredidos por un personal de jóvenes el cual desafortunadamente y lamentándolo mucho fallece uno de ellos dentro de las instalaciones de la base militar”, manifestó el cabo Alba.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?