Abogado radicó denuncia contra el ‘Luigi 21 Plus’ ante la Fiscalía de Cali

 Abogado radicó denuncia contra el ‘Luigi 21 Plus’ ante la Fiscalía de Cali

El litigante afirma que el cantante puertorriqueño cometió un delito que está enmarcado en el Código Penal.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La polémica por la presentación del reguetonero Hiram David Santos, más conocido como ‘Luigi 21 Plus’, quien dijo palabras subidas de tono en un concierto en el estadio Pascual Guerrero de Cali no se detiene.

El cantante, quien utilizó expresiones groseras en contra de las mujeres e invitó al consumo de drogas, sigue en el ojo del huracán.

BLU Radio pudo conocer que el abogado Gonzalo Paz radicó una denuncia en contra del puertorriqueño de 42 años y los empresarios que organizaron el evento en cuestión.

Según el abogado, hay varias conductas que deben ser imputadas por la Fiscalía porque atentan contra la salud pública y el estímulo al uso y consumo ilícito de estupefacientes como está consagrado en el artículo 378 del Código Penal.

“Este señor, según videos en internet y Youtube, hace una incitación pública y directa al consumo de estupefacientes y al consumo de marihuana que, además, es más agravado por haberlo hecho en un lugar público”, dijo el abogado.

 

“Le he pedido a la directora seccional de Fiscalías de Cali que inicie una investigación penal de inmediato, que recaude los elementos materiales de prueba, que son los videos que existen en internet y en los medios de comunicación, para que inicie las acciones pertinentes”, agregó.

Paz aseguró que hay varios elementos que comprueban la cuestionable presentación del reguetonero y aseguró que la Fiscalía debe actuar para que el cantante y los empresarios respondan por sus actuaciones.

“Que respondan también quienes organizaron en el evento ya que deben pedir excusas públicas a la ciudadanía de Cali, a los niños y a los mujeres que este señor ha ofendido”, dijo el abogado.

Finalmente, Paz indicó que este tipo de hechos pueden generar una condena superior a los cuatro años de cárcel.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?