El ELN se convierte en amenaza continental y Venezuela lo refuerza : Francisco Santos

 El ELN se convierte en amenaza continental y Venezuela lo refuerza : Francisco Santos

El embajador de Colombia ante los EE.UU. habló en Mañanas BLU, además, de la certificación de la Casa Blanca en la lucha antidrogas a la administración Duque.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, habló en Mañanas BLU sobre la certificación de la administración Trump a la lucha antidrogas del Gobierno colombiano, así como del apoyo del país norteamericano para desmantelar la guerrilla del ELN, expresada por el fiscal delegado del Departamento de Justicia, Zachary Terwilliger, luego de reunirse en Bogotá con Duque.

«El ELN se está convrtiendo en una amenaza continental», aseguró Francisco Santos.

Según el embajador colombiano en Estados Unidos, el régimen de Maduro permite que el ELN se reentrene y apertreche. «EL ELN se está reforzando brutalmente en Venezuela», sostuvo.

«Todo lo que está pasando con el ELN en Venezuela es un problema de marca mayor. La reunión del presidente Duque con el vicefiscal [Zachary Terwilliger] no solo plantea una buena relación en términos de aparato de justicia, sino también un realismo frente a nuevas amenazas que tienen Colombia y el continente», declaró el diplomático.

«El ELN se está convirtiendo en una organización multinacional criminal que puede afectar no solo a Colombia y a Venezuela, sino a otros países», añadió.

Esto apenas está empezando”, indicó el diplomático frente al tema de la certificación en la lucha antidrogas de la administración de Donald Trump, conocida este viernes.

“Nuestro objetivo es, por lo menos cumplir la meta de reducir los cultivos [ilícitos] en un 50 % de aquí al 2023, en cuatro años”, agregó.

El embajador ante los EE.UU. aprovechó para lanzar una dura pulla a su primo, el expresidente Juan Manuel Santos.

Al gobierno del presidente Santos no lo descertificaron de milagro, yo creo que porque allí en la Casa Blanca había muchos amigos, por la relación que era muy importante”, declaró.

Según Francisco Santos, el esfuerzo de la administración Duque en la lucha antidrogas es evidente y el reconocimiento de la certificación es prueba de ello.

“Reconocieron que revivimos los grupos manuales de erradicación. Sí se vio la tendencia de un gobierno que estaba comprometido con la lucha contra al narcotráfico, contrario a lo que pasó antes”, sostuvo Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista completa con Francisco Santos, en Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?