Ejército reconoce que sí movilizó al ‘Ñeñe’ en una de sus aeronaves

 Ejército reconoce que sí movilizó al ‘Ñeñe’ en una de sus aeronaves

El hecho ocurrió en marzo de 2019.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de un comunicado, el Ejército Nacional admitió que sí movilizó a José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’ en una de las aeronaves de la institución.

El Ejército informó que el hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019 cuando Hernández pidió personalmente al comandante de la Quinta Brigada de ese entonces, general Óscar Rey Linares, que lo trasladara ya que se dirigía al mismo lugar: una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país.

De acuerdo con el comunicado, Hernández asistió a la reunión porque era “conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.

Agrega que el “apoyo” terminó una vez cumplido el itinerario de vuelo.

De otro lado, el Ejército se refirió a una fotografía tomada frente a un helicóptero de la institución en el 2015 asegurando que en aquella oportunidad “la aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández, únicamente se transportó el personal militar”.

“Sobre las fotografías en las que se registra a dos señores generales en actividad, una de ellas corresponde al año 2016 y la otra al año 2018, épocas en las cuales, se reitera, el señor Hernández era reconocido por la sociedad como un empresario”, también aclara el comunicado.

El general Óscar Rey Linares fue el comandante de la Quinta Brigada hasta enero de este año, cargo que ocupó durante 19 meses; ahora está al mando de la Brigada 13 en Bogotá.

Ejército reconoce que sí mo… by Blu Radio on Scribd

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?