Ejército reconoce que guerrillero del ELN se infiltró en un batallón en Arauca

 Ejército reconoce que guerrillero del ELN se infiltró en un batallón en Arauca

Se trata del soldado Luis Carrillo quien desertó del Batallón de Caballería en Saravena, Arauca y después apareció en un video anunciando su regreso al ELN.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La inteligencia y contrainteligencia del Ejército vuelve a estar en vilo luego de que se conociera la historia del soldado Luis Carrillo, un uniformado que se incorporó a esa institución el 3 de noviembre del año pasado, pero que hace pocos días decidió evadirse de una guarnición militar en Saravena, Arauca con su arma de dotación.

En las últimas horas el soldado Carrillo volvió a aparecer en un video que se ha viralizado en las redes sociales, pues quien hasta hace pocos días era integrante del Ejército ahora reconoce que ha tomado la decisión personal de desertar de las filas y unirse a la guerrilla del ELN.

 

“Regrese al seno de mi organización Ejército de Liberación Nacional y pues ahora aquí estoy. Lucharé del lado de mi gente, del pobre, del explotado que es que tiene que avanzar cada día más- Nunca debí salir de acá (ELN)”, dijo en el video el soldado Carrillo.

El desertor aparece en el video con el uniforme del Ejército, toda la indumentaria de protección y con una tela en la parte posterior para evitar mostrar el lugar en donde se grabó las declaraciones, pues desde el 9 de octubre el uniformado abandonó el servicio de la guardia principal del Grupo Mecanizado Número 18 con sede en Saravena, Arauca y desde ese día lo estaban buscando.

En otra parte de la grabación el desertor reconoce que “por tanto engaño, violencia y humillaciones tomé la decisión de desertar del batallón de caballería en Saravena y afortunadamente todo salió bien, regresé al seno de mi organización, el Ejército de Liberación Nacional”.

Con esta delicada situación el Ejército Nacional emitió un comunicado para aclarar la situación y especificaron que el joven de 22 años, no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de ninguna autoridad. Una vez se presentó la deserción, fue informado a la Justicia Penal Militar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Pero además confirman que “este hecho, si bien obedece a un plan del grupo armado organizado ELN, no representa mayor impacto o riesgo de seguridad Institucional toda vez que como soldado regular no tiene acceso a información clasificada o de carácter estratégico”, explicó la Octava División del Ejército.

“En el tiempo que estuve allá recibí charlas de mis supuestos superiores para que apoyáramos a los paramilitares, apoyar la guerra sucia para uno dar resultados porque eso es lo que más le meten allá. Resultados sobre el permiso”, dice el desertor Luis Carrillo.

Por este tipo de señalamientos, la institución confirmó que van a presentar todas las acciones legales frente a estas “falsas imputaciones”, pero además van a fortalecer los procesos de selección en el momento de incorporación en el Ejército para prestar el servicio militar obligatorio.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?