Duque visitará Barranquilla para unión de placas centrales del nuevo puente Pumarejo
La megaobra que comunicará el Atlántico con el Magdalena, entrará en funcionamiento el 31 de diciembre.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Este viernes, Barranquilla y el Atlántico esperan la visita del presidente Iván Duque, quien llegará a la ciudad para presenciar uno de los hitos más importantes en la construcción del nuevo puente Pumarejo.
La visita presidencial fue anunciada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien, desde el Encuentro Regional de Infraestructura realizado en Barranquilla, manifestó que este 13 de septiembre se unirían por completo las placas centrales de la megaobra.
Con 3.337 metros de longitud, se convertirá en el puente más importante del país y está siendo ejecutado con una inversión por el orden de los 730.000 millones de pesos por la firma española Sacyr, con sede en Colombia.
Su diseño y estructura, además lo llevarán a convertirse en uno de los puentes más anchos de Latinoamérica. Contará con tres carriles con doble calzada, cada una con andenes peatonales de 2 metros y ciclo rutas en ambos sentidos.
De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, «este es el símbolo de la integración Caribe». Al conectar a los atlanticenses con el Magdalena, la megaobra potenciará la competitividad regional en materia portuaria, de conectividad y de carga.
Pese a los retrasos por presuntar fisuras en su estructura y afectaciones a la comunidad ubicada en zonas aledañas, la monumental obra finalmente será puesta en funcionamiento el próximo 31 de diciembre.
“Estamos a un punto de unir la margen de Barranquilla con el puente. Tenemos previsto la entrega del proyecto a día 31 de diciembre”, aseguró David Gutiérrez, director de la obra.
Por su parte, Carlos Rosado, director de asuntos Públicos de Sacyr en Colombia, anunció que, durante el mes de octubre, se estarán adelantando las pruebas de carga sobre el nuevo puente.