Dólar cae con fuerza hacia los $3.400; inversionistas ven con buenos ojos las marchas

 Dólar cae con fuerza hacia los $3.400; inversionistas ven con buenos ojos las marchas

Para los analistas las manifestaciones fueron pacíficas en comparación con lo que ocurrió en otros países de la región.


Por: Marcela Peña , BLU Radio

El dólar en Colombia arrancó la jornada con una baja de más de 30 pesos y se negoció en promedio en 3.407 pesos en los primeros minutos de la jornada.

La divisa de hecho se está acercando por momentos a los 3.400 revirtiendo casi dos semanas al alza.

«Si bien hubo actos de vandalismo en varias ciudades, esos hechos no fueron generalizados sino puntuales. Los inversionistas están con buenos ojos lo que pasó y están devolviendo algunas de las posiciones que habían tomado antes de las marchas«, explica el director de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López.

El dólar subió con fuerza antes de las marchas en medio de la decisión de muchos inversionistas extranjeros de tomar precauciones y vender bonos y acciones en el país. Las dos semanas previas a las marchas fueron de tensión en el mercado financiero.

«Aparentemente lo que hemos vivido son cosas mucho más moderadas que lo que se vivió en otros países entonces la probabilidad de que estemos siguiendo una ruta como la que terminó decantándose en Chile es baja», indicó Felipe Campos, jefe de análisis de Alianza Valores.

En Chile, el dólar alcanzó los niveles más alto de su historia luego de varias jornadas de protesta y de los problemas del Gobierno para contener a los manifestantes.

«Gran parte de la manifestación fue pacífica, aunque hubo disturbios. Los inversionistas le están dando más importancia a los hechos positivos durante el transcurso del día de ayer, aquí lo importante es lo que va a pasar a continuación: hay que ver el desenlace», explicó Juan David Ballén jefe de análisis en Casa de Bolsa.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?