Docentes de Bucaramanga recibieron becas para estudiar en el Reino Unido

 Docentes de Bucaramanga recibieron becas para estudiar en el Reino Unido

La Cámara de Comercio y la alcaldía de Bucaramanga subsidian este proyecto de bilingüismo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El programa de bilingüismo creado por empresarios y la alcaldía otorgó siete becas para fortalecer las habilidades de los maestros de Bucaramanga.

“Se espera que este proyecto se pueda replicar en otros departamentos y en diferentes lugares de la geografía nacional, pues genera competencias que nos permiten insertarnos en la economía mundial”, afirmó Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educacion, señaló que gracias a la implementación del programa de bilingüismo se ha logrado mejorar los resultados en Pruebas Saber de los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

“Este proceso de formación en un segundo idioma con los docentes le apunta a la competitividad regional y a la internacionalización”, dijó la funcionaria.

Los profesores que ganaron con sus propuesta para capacitarse en ingles en el Reino Unidos fueron: Jessica Tatiana Rodríguez de la Institución Educativa Santa María Goretti; Helga Johana Rolón Centeno de la Institución Educativa Oriente Miraflores; Luz Dary Gélvez Landazábal de la Institución Educativa Bicentenario; Myriam Rincón Pico de la Institución Educativa San José de la Salle; Evaristo Medrano Escandón de la Institución Educativa Aurelio Martínez Mutis; Martha Cecilia Gonzalez de la Institución Educativa Club Unión y César Augusto Cristancho de la Institución Educativa Rural Bosconia.

La Alcaldía de Bucaramanga presentará en octubre un proyecto ante el Concejo Municipal para la creación de la política de bilingüismo para implementar en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?