Descubren “masivo” ataque de hackers a operadoras de móviles

 Descubren “masivo” ataque de hackers a operadoras de móviles

El robo estaría ocurriendo desde hace años a empresas alrededor del mundo.


Por: Frank Reyes, BLU Radio

Una empresa de ciberseguridad estadounidense ha revelado que un grupo de hackers ha estado robando información de empresas de telecomunicaciones multinacionales durante los recientes años, así lo dio a conocer el portal Tech Crunch.

El ataque estaría robando información a más de 10 operadoras de telecomunicaciones a nivel internacional aproximadamente durante los últimos siete años.

La empresa ubicada en Boston, Cybereason, compartió un informecompleto acerca de cómo se está realizando el ataque. También, explicaron que el material usado para robar la información es comúnmente usado por el grupo de hackers chino ‘APT10’aunque no confirman que se trate del mismo.

La información que está siendo robada son Registros de Detalles de Llamadas (CDR por sus siglas en inglés). Estos archivos son registros detallados de los usuarios de las operadoras de telefonía generados en el intercambio de información en cada llamada.

Cabe aclarar que estos CDR no son grabaciones de las llamadas en sí, sino los datos que se intercambian entre los aparatos y que pueden detallar ciertos aspectos de la vida personal del usuario (como ubicación o duración de la conversación).

Según el comunicado, los ciberdelincuentes entraron a las redes internas de las empresas mediante una falla en uno de los servidores conectados a internet y desde ahí continuaron hasta llegar a las credenciales centrales de las compañías en cuestión.

Respecto a las empresas atacadas, Cybereason no quiso compartir los nombres debido a que, según ellos, los ataques aún siguen ocurriendo actualmente.

La posibilidad de que el ataque esté posiblemente relacionado a un grupo de ciber-delincuentes basado en china se presenta adverso a las relaciones entre el país asiático y Estados Unidos.

En los recientes meses, el presidente Trump ha hecho acusaciones al gobierno chino afirmando operativos de espionaje, a los cuales han negado de forma vehemente.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?