Cancel Preloader

Death Stranding, un videojuego que busca romper el molde ‘gamer’

 Death Stranding, un videojuego que busca romper el molde ‘gamer’

Por: Stiven López

Jugamos al Death Stranding y la experiencia ha sido alucinante. El título de Kojima Productions en cabeza del genio creativo Hideo Kojima, sin duda marca un antes y un después en la historia reciente de los videojuegos.

El debut de la productora del creador de la saga Metal Gear (Hideo rompió con Konami) nos muestra un nuevo género inmersivo en un ambiente distópico que atrapará a los amantes de las grandes historias y la narrativa post-apocaliptica, además de a los jugadores que gozan de paciencia y disfrutan la sensación de tener a un personaje en el mando con diversidad de funciones y acciones.

Death Stranding es un juego de mundo abierto y de exploración que, protagonizado por el actor Norman Reedus (Sam Porter Bridges), lleva al jugador a enfrentarse a la realidad de un Estados Unidos en crisis que ahora depende del trabajo de Sam, una especie de mensajero o cargador que está buscando conectar un continente.

La expectativa del juego ha sido enorme y el resultado ha estado a la altura. Nuestro personaje se embarcará en un mundo que además está invadido por amenazas que buscan que el jugador vaya encontrando el valor de la vida y el significado de la muerto; Kojima ha querido cambiar modalidades tradicionales de gameplay para ofrecer una experiencia en la que se comparta todo lo que va a ocurriendo; que se generen lazos o conexiones.

Death Stranding – Trailer de lanzamiento en Español Latino | PS4

Decíamos que este juego es para personas pacientes y amantes de la narrativa, porque mucha acción no habrá. Lo que sí ofrecerá este título es la oportunidad de experimentar una historia a través de unas 50 a 60 horas de juego llenas de muchísimo misterio, pues con el paso del tiempo se irán descubriendo nuevas claves en este ‘película’ pero también más adiciones, funciones y objetivos para el personaje principal.

Ahora, hay que hacer un alto en el camino en uno de los puntos altos del juego, su motor gráfico, entorno y ambiente; el juego es simplemente increíble, nubla la mente; demuestra que las grandes productoras están cada vez más empecinadas en ofrecer una experiencia muy cercana a la realidad. En este punto hay que darle un 10/10 al juego, pues ya sea caminando, en moto o en otro tipo de vehículo, observar el mundo es parte vital de esta aventura.

En cuanto a los controles, un plus a la vista es que las herramientas y posibilidades aparecerán gradualmente y harán que el jugador pueda ir ganando skills en su camino hasta llegar a ser un experto, una leyenda vida en un Estados Unidos que parece depender enteramente de sus encargos, pues tendrá que llevar desde paquetes vitales hasta grandes cargas de un punto A a un punto B para conectar al mundo; para darle una esperanza de supervivencia a la humanidad.

Sobre la historia, aunque esté un tanto ‘trillado’ el concepto de ‘la Tierra después de, la narrativa es novedosa y se podrá devorar como si se tratara de un libro; no acabará pronto, pero habrá que prestar atención a los detalles para armar el rompecabezas del por qué Sam y su gente están allí; de cómo el hijo de la presidenta de los Estados Unidos se involucró en un mundo que está además plagado de entidades extrañas que quieren llevar a otro plano a los humanos.

Ahora, se podría decir que el género original del juego es algo así como un ‘walking simulator’ llevado a niveles insospechados. Este ha sido un punto de mucho debate entre la comunidad ‘gamer’ que considera que el juego no ofrece nada atractivo y que parecen ser muchas horas frente al televisor ‘solo caminando’. Lo cierto es que para quienes desean jugarlo no hay otra manera de calificarlo que con el mando en mano y al menos 10 a 15 horas de juego, un tiempo ideal para medir su enganche.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?