Coronapp, la aplicación que ayuda en la lucha contra el COVID-19

 Coronapp, la aplicación que ayuda en la lucha contra el COVID-19

Los casos reportados allí permiten monitorear y reaccionar a las autoridades. También condensa información actualizada y veraz de la pandemia.


Por: Jose Carlos García, BLU Radio

Desde comienzos de marzo viene operando coronapp, una aplicación para móviles que nació con la idea de permitirle a todos los colombianos no solo estar informados con los últimos avances de la enfermedad en Colombia, sino de acopiar información en tiempo real del estado de salud de las personas que la usan.

En tal sentido, en coronapp los usuarios reportan su estado de salud, si tienen o no síntomas de la enfermedad, también de su familia, información que alimenta el sistema del Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud, con la cual pueden monitorear con mayor claridad avances de los casos y direccionar las acciones.

Ya son casi 40.000 personas las que han descargado la aplicación, disponible para Android y iOS Apple, la cual incluye además información actualizada de los avances de la pandemia en Colombia y de las ayudas y alivios que se han emitido para las distintas partes de la población.

También cuenta con un mapa interactivo que muestra información regional, con las estadísticas de casos de contagio, por hombres, mujeres y también de los casos descartados y de personas recuperadas de la enfermedad. Todas las novedades y anuncios oficiales que se hagan a diario aparecen actualizados y al instante en la aplicación.

Finalmente, las recomendaciones para prevenir el contagio, actualizadas según los recientes hallazgos, así como los puntos de contacto y atención por regiones, hacen parte de las funciones de la aplicación.

Coronapp se puede descargar desde acá para Android y desde acá para iOS.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?