Con grito de ‘Ajúa’, Duque activó comando para enfrentar disidentes y narcotráfico

 Con grito de ‘Ajúa’, Duque activó comando para enfrentar disidentes y narcotráfico

El comando centrará sus operaciones iniciales en Catatumbo, Cauca y Putumayo

El presidente Iván Duque lanzó en el fuerte militar de Tolemaida el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, CONAT, que tendrá 7.000 hombres de las fuerzas militares que concentrarán sus capacidades especiales para enfrentar el negocio de las drogas ilícitas y cumplir de forma efectiva la tarea de erradicación integral de los cultivos ilícitos y otras amenazas trasnacionales.

“Hoy decimos con toda la claridad que la Fuerza Pública irá, sin contemplación, a desmantelar a las estructuras del ELN, de la Narcotalia, de las disidencias, de Los Pelusos, de los Caparros y otras organizaciones criminales”, dijo.

Este comando estará compuesto por unidades elite en la lucha contra el narcotráfico que concentrarán la capacidad de asalto aéreo, para las operaciones militares y estará organizada de la siguiente manera:

  • Fuerza de despliegue contra amenazas trasnacionales:

Planea y conduce operaciones militares bajo el concepto de las operaciones terrestres unificadas.

  • Brigada contra el narcotráfico # 1: planea y desarrolla operaciones de Interdicción especiales y de seguridad para las labores de aspersión en todo el territorio nacional.
  • Brigadas contra el narcotráfico número 2 y 3: encargadas de conducir operaciones terrestres unificadas contra las amenazas transnacionales de manera conjunta con otras instituciones, con énfasis en el narcotráfico, mediante la erradicación integral.

 

  • Brigada contra la explotación ilícita de yacimientos mineros: encargada de contribuir a la protección y defensa del medioambiente. Planeamiento y conducción de operaciones militares en asistencia a las entidades del Estado. Opera en todo el país.

“Un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano: Decían los romanos ‘. La fortuna premia la audacia y nuestra fuerza es audaz es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país. ¡Ajúa CONAT!”, dijo el presidente Duque.

El general Juan Carlos Correa Consuegra será el Comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales quien según el presidente tiene el bagaje, la solvencia y el conocimiento de lograr los objetivos trazados.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?