Bogotá, la ciudad más castigada por el desempleo

 Bogotá, la ciudad más castigada por el desempleo

Bogotá tiene casi un millón de desempleados y la peor situación entre las grandes ciudades. La capital aportó el 56% del incremento del desempleo urbano en todo el país durante enero.

El desempleo está dándole un castigo sin precedentes a Bogotá: con 993.000 desocupados en enero la tasa de desempleo de la ciudad llegó al 21.6%, la cifra más alta entre las grandes ciudades del país.

En el último año 429.000 personas entraron a la fila de desocupados en la ciudad, mucho más que los que ingresaron en cualquier otra ciudad del país.

Según el Dane, el desempleo urbano fue el causante del deterioro del mercado laboral y el 56% de ese incremento, «está siendo causado por las dinámicas de Bogotá influenciadas por esta importante afectación epidemiológica que tuvo la ciudad y las medidas sanitarias derivadas»

En enero, la capital del país ordenó medidas como el confinamiento estricto de varias localidades en ciclos de 14 días, pico y cédula, toque de queda nocturno, toque de queda en fines de semana y ley seca.

Otras ciudades importantes del país también tuvieron cifras elevadas de desempleo. Cali llegó al 19.7% de Medellín al 18.4%, Bucaramanga al 16.2% y Barranquilla al 13.4%.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?