Con dos proponentes menos se cerró la licitación del metro de Bogotá

 Con dos proponentes menos se cerró la licitación del metro de Bogotá

Tres concesionarios se miden en la puja por construir el metro de Bogotá


Por: Luis Fernando Acosta, BLU Radio

A través de una carta, sin explicación aparente, según fuentes en la empresa Metro, los consorcios Apca Metro Capital y Unión Metro Capital retiraron de la puja por la construcción del metro de Bogotá.

En este orden de ideas quedan tres consorcios en la carrera: Consorcio Metro de Bogotá, Consorcio Sunrise y Apca Transmimetro.

A las 10:00 de la mañana del jueves, la empresa Metro cerró la urna donde se recibieron las propuestas económicas de los concesionarios que siguen en la carrera.

Los dos consorcios que se retiraron están conformados por empresas mexicanas y españolas.

Los que se retiraron

APCA Metro Capital

Estaba conformado por dos empresas mexicanas, dos europeas y una china, este consorcio tenía experiencia en la construcción del metro elevado en India, obras de infraestructura en el Reino Unido, sumando el metro de Quito.

Unión Metro Capital

Este consorcio lo componen las españolas Sacyr Concesiones y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF, sumado a Hyundai ingeniería y construcción de Corea y Stoa, de origen Francés.

Los que siguen en la puja por la primera línea del metro

El consorcio Metro de Bogotá

El consorcio está conformado por la empresa Promotora del Desarrollo de América Latina de origen mexicano y tiene experiencia en desarrollo de proyectos de infraestructura.

Este concesionario suma la experiencia de haber estado en la construcción de Metro de Lima, el de Panamá, el de Ryad, en Arabia Saudita, y el de Doha, en Qatar.

Consorcio Sunrise

Este es un consorcio conformado en su mayoría por empresas italianas, suma la experiencia de haber hecho parte de la construcción el Metro de Medellín.

APCA Transmimetro

Este consorcio es totalmente chino y dicen que puede ser el competidor más fuerte por el músculo financiero que lo puede llegar a respaldar.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?