Con banderas rojas bares y gastrobares de Neiva se declaran en quiebra y anuncian posible cierre

 Con banderas rojas bares y gastrobares de Neiva se declaran en quiebra y anuncian posible cierre

Asobares en el Huila indicó que se envío a todo el personal a casa y se frenaron los pagos de arriendos y servicios públicos.

Más de 30 empresas del sector de entretenimiento y gastronomía de Neiva se declararán en quiebra total y anunciaron el cierre de sus establecimientos. Esto, ante las medidas restrictivas impuestas para mitigar el contagio de coronavirus .

“Hemos iniciado la ubicación de banderas rojas mostrando no que estamos necesitando mercados, sino que nos declaramos en cierre temporal. Enviamos a todo el personal para la casa y paramos todos nuestros pagos, todos los pagos quedan parados, arriendos, servicios públicos”, indicó Fabio Guzmán, presidente de Asobares en el Huila.

Aunque hay un horario permitido para funcionar hasta las 8:00 de la noche, este no beneficia a los establecimientos diseñados para trabajar en jornadas nocturnas.

“Nosotros lo que pedimos es que se flexibilice el horario, porque estas medidas lo que hacen es que las personas se aglomeraran en sus casas y fincas sin tener ningún control y eso es lo que está generando que se disparen las cifras de contagio y la ocupación de camas UCI en Neiva”, señalo el presidente de Asobares Neiva .

Por último, indicó que, con las banderas rojas, advierten un posible cierre definitivo y la declaratoria de quiebra. Exigen a las autoridades proporcionar un alivio que mejore su situación económica a un sector que generaba más de 600 empleos en la ciudad.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?