Colombia y su resistencia al cambio digital, una barrera para el progreso económico

 Colombia y su resistencia al cambio digital, una barrera para el progreso económico

Según un experto, los colombianos deben cambiar la cultura negativa que tienen contra la tecnología porque ahora la mayoría de los mercados se encuentran en internet.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Jorge Neira, gerente senior de la consultora BDO en Colombia, habló en La Nube de BLU Radio sobre el retraso del país en transformación digital y qué deben hacer las empresas para estar al nivel de los países más desarrollados en este ámbito.

“Actualmente en nuestro país queremos estar a la vanguardia, pero seguimos manteniendo muchas restricciones y paradigmas. Entonces lo que necesitamos es un cambio de cultura para poder decir que estamos evolucionando”, comentó.

¿Qué necesita Colombia para avanzar en temas digitales?

Lo primero es convencerse de que el mundo está cambiando, de que el mercado se mueve a partir de otro tipo de estrategias, que en la actualidad casi todos los nuevos consumidores son ‘nativos digitales’”, dijo.

Cuando se hace un cambio para una estrategia digital se tiene que saber que se va a invertir. La tecnología infortunadamente aún no es tan barata como la gente piensa, entonces es un tema que las empresas cruzan con sus proyecciones presupuestales”, añadió.

Consejos para las empresas que no cuentan con gran capital

Hay plataformas que se encuentras gratis en internet. Se puede matricular a la empresa en Google para darle una visibilidad desde la red y así las personas puedan encontrarlos fácilmente”, afirmó.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?