¿Clasista? Polémica por video promocional de la Universidad de Medellín

 ¿Clasista? Polémica por video promocional de la Universidad de Medellín

Algunos estudiantes de la institución han rechazado la pieza publicitaria.


Por: Cristina Monsalve – CV

Hay polémica por un video promocional de los apartamentos o habitaciones para estudiantes de la Universidades de Medellín, Vives, porque ha sido calificado como clasista.

El video está hecho con la pantalla dividida en dos: en la parte derecha se ve un estudiante que se levanta muy temprano, pone a hacer su desayuno se apura a bañarse con agua fría, mientras tanto, una arepa que se le quema, el chocolate se le riega al hervir, termina de organizarse y lo deja el bus para la universidad.

De otro lado, en la parte izquierda de la pantalla, se ve un estudiante que se levanta más tarde, tiene lo último en tecnología para hacer un café para el desayuno, se mete a su ducha y se viste con buena ropa para luego salir caminando porque su universidad está cerca.

La pregunta con la que cierra el video es: ¿Y tú dónde vives?

Esto, precisamente, le ha parecido clasista e incluso sobrepasado a los estudiantes de la misma Universidad de Medellín, quienes cuestionan lo que sería una comparación entre estratos, todo por promocionar estas habitaciones o residencias universitarias, que están ubicadas muy cerca del campus en Belén. Incluso muchos de los comentarios en redes van acompañados del numeral #AMíTambiénSeMeQuemaLaArepa.

«Vemos discriminación, un tema de clasismo, de elitismo y es delicado y nos genera muchísima indignación porque vemos dos realidades: la de un joven con escasos recursos y la de uno que tiene más», dijo el estudiante David Urrego.

Ante estas críticas la universidad se pronunció a través de un comunicado en el que expresan que no pretendían exponer imágenes ofensivas, sino que hacen alusión a situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera y que solo desean resaltar los beneficios de sus residencias.

Universidad de Medellín@UdeMedellin_

La diversidad de percepciones, comentarios y posiciones que circulan en redes sociales, relativas al proceso de formación académica y de obtención del título de abogado del egresado Julián Bedoya Pulgarín hacen necesarias las siguientes precisiones: http://bit.ly/ComunicadoUdeMedellín001_2019 

Ver imagen en Twitter

Además, destacan que ellos tienen beneficios de pago para más de 1.100 estudiantes, hay matrículas diferenciadas por estratos socioeconómicos y auxilios educativos para 4.200.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?