Casco controlado por movimientos de cabeza reduciría accidentalidad en biciusuarios

 Casco controlado por movimientos de cabeza reduciría accidentalidad en biciusuarios

El invento lo ideó un colombiano y está participando en un concurso de History CHannel.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Alexander Nieves es un ingeniero mecatrónico que inventó un casco y una pantalla controlados por los movimientos de la cabeza que busca reducir la accidentalidad de los biciusuarios en el país.

BiGo es un sistema indicador led controlado por los movimientos de la cabeza a través de los sensores ubicados en el casco de los biciusuarios, motos y patinetas eléctricas. Alexander Nieves, luego de un accidente en su bicicleta, optó por comenzar a desarrollar el invento que busca reducir la accidentalidad en las calles.

Actualmente están compitiendo en “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel, donde varias ideas de Centroamérica y Suramérica participan como emprendedores con el objetivo de promover cambios a través de nuevos y novedosos inventos.

“La idea es que sea muy accesible a todos los biciusuarios y motociclistas, esperamos que pueda tener un precio en el mercado de 40 dólares máximo. Algo que realmente nos permita salvar la vida de los biciusuarios”, dijo Nieves en entrevista con La Nube.

BiGo busca que la accidentalidad de reduzca, pero la novedosa idea logró llegar a la semifinal del concurso en el que usted puede votar haciendo click aquí por los únicos representantes de Colombia en la iniciativa.

Escuche aquí la entrevista completa en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?