Barranquilla, primera ciudad del país en tener alumbrado público inteligente

 Barranquilla, primera ciudad del país en tener alumbrado público inteligente

Inicialmente,17.300 sensores se instalarán dentro de las nuevas luminarias LED que fueron ubicadas en las principales vías y 50 parques de la ciudad.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Antes de que finalice el año, Barranquilla contará con un alumbrado público inteligente. Este proyecto hace parte del plan de modernización que se adelanta en la ciudad.

Con el mismo, se busca con el convertir a la capital del Atlántico en la primera ciudad del país con un sistema de alumbrado público inteligente.

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto consiste en instalar, inicialmente, 17.300 sensores dentro de las nuevas luminarias LED que recién han sido ubicadas en las principales vías y en 50 parques de la ciudad. De esta forma, las luminarias estarán conectadas a una plataforma, desde la que se podrá monitorear y controlar su funcionamiento, avisando de forma oportuna si se registran fallas en alguna de ellas.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, destacó que el 98% de la ciudad cuenta con iluminación e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie el robo de las luminarias.

Sobre el alumbrado inteligente señaló que, en un segunda fase, las lámparas podría adptarse para que titilen cuando se presente una situación de emergencia. Esto, con el fin de alertar a las autoridades y a la misma comunidad.

«La idea es acoplar los sensores sobre la luminaria para poder tener una red de ellas conectada y nos de opcion de serviios, hoy en día, para reportar una luminaria dañada, hay que mandar carta, ahora ellas mismas le avisan al centro de control,» contó Sarabia.

La luminaria también medirán el flujo de tráfico en las vías o las condiciones del medio ambiente.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?